La Junta incrementará los incentivos a la agroindustria

A finales de abril, la Junta de Extremadura anunció que destinaría 30 millones de euros para incentivar la agroindustria en la región. Pero este fondo se ha quedado corto ante la avalancha de solicitudes (320 empresas), lo que supone un montante de 190 millones de euros.

Ante esta situación, la consejera de Agricultura, Begoña García, señaló que el Ejecutivo regional aumentará dicha partida, aunque no especificó la cantidad. Estas ayudas son a fondo perdido y están destinadas a proyectos concretos.

Con ellas se subvencionarán nuevos centros productivos o de ampliación, modernización y traslado. También se pueden acometer proyectos de integración de tecnologías limpias o inversiones relacionadas con la adaptación de normativas nacionales más estrictas que la comunitaria. Esta contribución económica se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. La primera convocatoria está reservada para los sectores de olivar, vino, cereal, frutas, hortalizas, cárnico y lácteo.

Las empresas interesadas en acogerse a estos incentivos deben financiar de su bolsillo al menos un 25% del importe total.

PDR-junta-de-extremadura