Nuevas ayudas de la Junta para la mejora y modernización de regadíos

Recientemente, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de ayudas propuestas para la mejora y modernización de regadíos. 10 millones de euros que irán destinados a fomentar la realización de obras que tengan por finalidad el ahorro de agua y el perfeccionamiento de las infraestructuras de riego. Igualmente, se incluyen acciones en las redes de drenaje y en los mecanismos de gestión del riego.

El importe máximo por convocatoria y beneficiario no podrá exceder los 800.000 euros y se trata de una subvención a fondo perdido.

Por otra parte, también recibirán ayudas las áreas protegidas de Extremadura y las relacionadas con la conservación de especies, donde el importe máximo indicado por beneficiario y convocatoria será de 30.000 euros.

Con miras de llevar un control exhaustivo de los pagos de ayudas, el Consejo de Gobierno ha autorizado el uso del sistema informático ‘Supervisión Continua de Fondos’ (SUPCON). Ha sido creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cedido a la Consejería para su posterior gestión.

acopaex