El gasto en seguros agrarios aumenta en 15 millones

El Consejo de Ministros aprobó a finales de la semana pasada aumentar en 15 millones de euros el gasto asignado a los seguros agrarios en 2016. Esto supone que el nuevo límite para este tipo de subvenciones se sitúa en los 226 millones.

Según apuntó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, dicho incremento responde a “las necesidades del sector”, concretamente a un otoño especialmente seco en 2015 y a un invierno cálido, lo que ha provocado una mayor percepción del riesgo.

La figura del aseguramiento va generando una mayor confianza entre los profesionales del sector, lo que ha llevado a que los contratos en pólizas hayan aumentado un 22%.

La vicepresidenta señaló que se trata de la primera vez que en el campo español se superarán los 12.000 millones de euros en capital asegurado.
Esta ayuda se suma a la anterior que el Ministerio del ramo ya aprobó hace unos meses. En aquella ocasión, se destinó casi un millón de euros para el fomento de seguros agrarios de organizaciones de profesionales y cooperativas.

seguros-agrarios