Cinco millones más para proyectos agroindustriales

En el mes abril, la Junta de Extremadura anunció que destinaría 30 millones de euros para incentivar la agroindustria en la región. Un montante que en un primer momento se quedó corto debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas. Debido a ello, desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se comunicó que los incentivos aumentarían, aunque no se especificó la cantidad. Pues bien, el Ejecutivo informó recientemente que la cifra será de cinco millones de euros más, situándose finalmente en 35.

Estos incentivos serán a fondo perdido y tendrán como objetivo acciones muy determinadas. Las ayudas se encuentran relacionadas con la creación y ampliación de nuevos centros productivos, así como con su modernización y traslado. Asimismo, se incluyen proyectos de integración de tecnologías limpias e inversiones para adaptar las empresas a normativas nacionales más estrictas que la comunitaria.

Una vez resuelta dicha convocatoria, contarán con subvención segura 264 proyectos de los 326 presentados. 31 de ellos no siguen adelante, ya sea por renuncia de los interesados o por no haber presentado toda la documentación requerida.

acopaex-agroindustria