Optimización del proceso productivo “Entorno Informático”

Gracias al papel financiador del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Extremadura, a través del Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña, ACOPAEX ha desarrollado un proyecto con el que se ha optimizado su Entorno Informático, con nuevas adquisiciones y adaptaciones de equipos y software, así como implantaciones de nuevos aplicativos con los que se ofrece la posibilidad a clientes, proveedores, comerciales, técnicos, etc. de hacer un seguimiento de la trazabilidad de los productos que ACOPAEX comercializa, completa, en tiempo real, con distintos tipos de dispositivos y de sistemas operativos.

El objetivo inicial del proyecto era detectar, mediante un trabajo de consultoría externa, las ineficiencias del sistema informático en la introducción de datos y el seguimiento de las transacciones comerciales para personal de ACOPAEX y para clientes y proveedores.

La conclusión de la consultoría fue que era necesario implantar en el sistema informático de ACOPAEX herramientas que permitieran la introducción de datos en distintos tipos de plataformas, de una forma ágil, rápida, completa y efectiva. A su vez, la plataforma web debe tener la capacidad de elaborar informes inmediatos a las consultas que realicen clientes, proveedores, comerciales y otros potenciales interesados, de modo que el adecuado trabajo de introducción de datos permita que los informes sean satisfactorios. Esta herramienta promociona la imagen de confianza, transparencia y profesionalidad de ACOPAEX, además de favorecer el cumplimiento de la trazabilidad de origen a destino y viceversa, de una forma más rápida y eficaz que la que se venía empleando.

Para gestionar los nuevos recursos implantados y adaptados, se ha hecho necesaria la adquisición de un servidor dedicado, que permita manejar con seguridad, fluidez, potencia, estabilidad, velocidad y rendimiento un mayor flujo de trabajo, y que tenga la flexibilidad necesaria para poder aumentar la capacidad en casos puntuales sin que tenga que aumentar los costes significativamente.

El resultado final ha permitido que a través de aplicativos multiplataforma (APP para iOs y Android, plataforma web para todos los navegadores), distintos operarios puedan introducir múltiples datos simultáneamente, de forma que entre todos se complete la información que identifique un producto y sus procesos desde origen a destino. Además, tras alcanzar ese objetivo, los clientes, proveedores, comerciales o las administraciones, pueden consultar y obtener informes completos de las operaciones comerciales a través del portal web de una forma rápida y cómoda.

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