Participación de ACOPAEX en FIAL

ACOPAEX ha participado, como cada año desde que se viene celebrando, en FIAL (Feria Ibérica de la Alimentación), durante los días 10, 11 y 12 de marzo. En nuestro stand hemos mostrado buena parte de los cultivos que producimos y comercializamos, así como los proyectos de desarrollo y mejora en los que estamos involucrados.

En la inauguración hemos contado con la visita de la Consejera de Economía e Infraestructuras, Dña. Olga García García, y hemos aprovechado la oportunidad para explicarle la situación del sector agrario y detallarle algunos de los proyectos de innovación en los que estamos trabajando. Concretamente se le ha dado a conocer nuestra participación en el Grupo Operativo Supraautonómico “SMARTOM”, en el que, de la mano de empresas como CTAEX, AMBLING, ITG,  Cartogalicia y SOLTEL, pretendemos desarrollar una plataforma que facilite la obtención de datos del cultivo del tomate, favorezca el análisis del mismo y finalice en una actuación sobre el cultivo, que reduzca las necesidades hídricas, de fertilización y de aplicación de fitosanitarios, con una optimización de la cosecha del tomate, donde ACOPAEX es referencia española y europea.

Además, se le ha explicado que ACOPAEX está inmersa en una constante mejora de la productividad de sus cultivos, mejorando los sistemas de fertirrigación, desarrollando sus propios compuestos fertilizantes, probando en exclusiva variedades de distintos cultivos y adaptando las necesidades de las producciones a nuestro campo extremeño. El fin último es servir a nuestros socios productores, mejorando la eficiencia para obtengan una mayor productividad de sus cultivos, lo que redundará en un mayor beneficio neto.