Presentación de SMARTOM en Fruitattraction

El pasado 17 de octubre, durante la celebración de la Feria Fruitattraction, en IFEMA (Madrid), el Grupo Operativo Supranacional SMARTOM presentó en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los resultados de la primera fase del proyecto y los objetivos de la segunda fase.

La presentación se realizó tras la invitación del propio ministerio. Lógicamente la propuesta del ministerio fue acogida con satisfacción, puesto que durante los días de celebración de Fruitattraction, tan solo han podido mostrarse los objetivos y avances de tres Grupos Operativos Supranacionales, los días 15, 16 y 17 de octubre, siendo uno de ellos el nuestro.

ACOPAEX, como el resto de los componentes del Grupo Operativo Supranacional SMARTOM, hemos entendido esta invitación como un premio al buen trabajo realizado y al coherente y esperanzador propósito del proyecto.

La presentación, a cargo de SOLTEL, líder del Grupo, ha supuesto una oportunidad para que los asistentes conozcan de primera mano las ideas de SMARTOM para la mejora de las calidades del tomate, la optimización en el uso de los recursos hídricos y químicos, la prevención de enfermedades y ataques por plagas y la obtención de mejores equilibrios entre rendimientos brutos y materia prima aceptable, de acuerdo a un ajuste eficaz de los días de cosecha óptimos.