La producción de cereales aumentará un 20 por ciento en Extremadura

El cultivo del cereal es una de las mayores fortalezas de Acopaex y, en el actual escenario, se avecinan buenas nuevas en lo que a cifras se refiere.

Según se baraja desde Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, la cifra de producción de la próxima campaña se situará en torno a 1,2 millones de toneladas, lo que supondría un aumento de algo más del 20 por ciento respecto a los dígitos de la última cosecha.

La organización destaca que la avena, como principal cereal de invierno en Extremadura, rondará las 240.000 toneladas, con un aumento nada desdeñable del 77 por ciento. En total, casi 89.000 hectáreas de terreno cultivable se destinarán a su producción.

En el caso del trigo blando, pese a verse reducida su superficie de explotación, en esta ocasión aumentará el rendimiento para alcanzar las 204.000 toneladas, un 23 por ciento más que el pasado año.

La cebada y el trigo duro, con 197.000 y 948 toneladas respectivamente, también aumentarán sus números, al igual que el triticale y otros cereales de invierno.

Cereales