La mejora de las tierras de forma sostenible

Desde Acopaex prestamos especial atención e interés a la mejora continua de las tierras de nuestros agricultores y a la búsqueda de soluciones agronómicas y sostenibles.

Con este fin, en colaboración con la compañía RAGT, hemos realizado una serie de ensayos con plantas biocidas. Estas poseen un alto contenido en glucosinolatos, la sustancia responsable de generar en su descomposición gases con efectos nematicida y fungicida. Una alternativa sostenible que actualmente se contrapone a la desinfección química, que ha sido hasta ahora la principal herramienta utilizada en la horticultura convencional para controlar los patógenos de suelo. Mediante su uso tratamos de conseguir una mejora de nuestros suelos y la eliminación de un problema generalizado con la reducción del uso de productos fitosanitarios.

Este trabajo tan solo ha comenzado. Nuestros estudios y ensayos prosiguen para obtener un equilibrio entre dichas plantas y el cultivo. Continuamos su desarrollo y haciendo un seguimiento técnico exhaustivo para corroborar su eficacia, para obtener al final un rendimiento y beneficio tanto para la tierra como para sus trabajadores.