El sector agrícola capea la crisis sanitaria en Extremadura

Aunque la crisis sanitaria derivada del coronavirus ha paralizado múltiples sectores productivos y de servicios en Extremadura, el del agrícola no es uno de ellos. Así lo defiende el presidente de ACOPAEX, Domingo Fernández.

En una entrevista concedida al Diario HOY, Fernández reconoce que lo peor de esta crisis está aún por llegar, pero también sostiene que el sector agrícola, por el momento, está logrando capear la situación: «Aquí dependemos menos del turismo y más de la industria relacionada con la agricultura, que no debe tener grandes problemas. Lo sufrimos, pero menos. En Extremadura tenemos un 50% de ventaja respecto al resto de España, pero el otro 50% lo vamos a sufrir».

Del mismo modo, el presidente de Acopaex identifica la problemática de los precios como uno de los aspectos más preocupantes: «El campo es la moneda de cambio para todo y llega un momento en el que no aguanta más».

Domingo Fernández hace estas y otras reflexiones en una completa entrevista en la que también pide a la Junta de Extremadura que dé un paso al frente para instar al Gobierno nacional a conceder mayores facilidades a los autónomos.