España aumenta un 7,2% el consumo de aceite de oliva virgen 

Según los datos que ha recogido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite de oliva virgen extra, un 7,2% más respecto al año anterior.

El informe presentado por este organismo expone que, en términos generales, el consumo de aceite en los hogares repuntó un 2,3%, alcanzando los 547 millones de litros. Por el contrario, el presupuesto de las familias españolas en la compra de aceite descendió un 1,5%, hasta los 1.579 millones de euros. Se trata de un cambio de tendencia, ya que, tal y como detalla el informe, el consumo de aceite de oliva virgen extra en los hogares españoles no paraba de descender desde 2010. Ahora, en cambio, se especifica que el consumo aumentó hasta llegar a los 11,95 litros de media en cada domicilio.

Este cambio viene acompañado de una pequeña subida de los precios, meramente circunstancial, aunque algunos expertos lo atribuyen a las dudas que pudiesen surgir sobre las cosechas de la próxima campaña a nivel mundial.