I Congreso Ibérico de Olivicultura

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando el I Congreso Ibérico de Olivicultura, que se celebrará en Badajoz del 13 al 15 de abril de 2016. En esta cita se pretende dar a conocer a agricultores, empresarios, almazaras, exportadores y profesionales del sector los últimos avances en investigación e innovación aplicadas a la olivicultura, desde la producción, transformación, subproductos, comercialización y calidad.

Según una información publicada en eldiario.es, en el evento se presentarán temas relacionados con la mejora varietal; sistemas de producción; tecnología e innovación en la producción del aceite de oliva y la aceituna de mesa; nuevos productos del olivar; protección de cultivos y sanidad vegetal; organización sectorial, economía y marketing.

El plazo de inscripción para la asistencia al Congreso ya está abierto. La solicitud se puede realizar a través de la página web de CICYTEX cicytex.gobex.es o en la página de la Universidad de Extremadura eventos.unex.es/go/olivicultura. El plazo para entregar los resúmenes de trabajos, comunicaciones y pósters científicos finalizará el próximo 15 de enero.

aceitunas