Plantean a la Junta crear un comité de cooperativismo

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, entidad de la que forma parte Acopaex, planteó recientemente a la Junta de Extremadura la creación de un comité de cooperativismo que se incluya en la Ley Agraria.

La intención es que este órgano asesore al Ejecutivo en lo relacionado con el movimiento asociativo de la región y demás asuntos al respecto. Si bien es cierto que Cooperativas Agro-alimentarias ya forma parte del Comité Asesor Agroalimentario de la Comunidad Autónoma junto a organizaciones e industrias del sector, la asociación considera que la conformación de esta nueva delegación es “fundamental” dentro de la ley en cuestión, “a la que además se puede aportar mucho”, señaló su presidente, Domingo Fernández.

En el encuentro mantenido con la consejera del ramo, Begoña García, se abordaron otros temas, como las medidas relacionadas con los robos que se vienen registrando desde hace semanas en las explotaciones de la región, los seguros agrarios o el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura.

acopaex