Presentación del Plantmaster del maíz

El pasado 11 de febrero, la multinacional YARA presentó en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de León su Plantmaster del maíz, una cita a la que no faltó Acopaex.

Junto a más de un centenar de agentes del sector, pudimos conocer las novedades de este estudio en el que la empresa noruega ha estado trabajando más de dos años. En él se recoge una amplia información sobre el maíz, con el objetivo de que los productores obtengan mayor rendimiento y rentabilidad con este cultivo

El evento contó con la presencia de Barry Bull, jefe agronómico de YARA Internacional que, además de presentar el documento, destacó la importancia de los nutrientes en el rendimiento del producto.

De la misma manera, la jornada se compuso de varias ponencias, como la de Mariano Nogales, director de la Estación de Ensayo y Caracterización de Abonadoras y Sembradoras (EECAS), quien dio interesantes consejos para determinar la dosis de fertilizantes y regular las abonadoras para optimizar la aplicación. Por su parte, María Hermida, directora del Laboratorio Mouriscade de Lalín (Pontevedra), proporcionó una visión detallada de cómo influye la nutrición del maíz sobre las cualidades nutritivas del forraje y del grano.