Acopaex fabricará hasta 5.000 toneladas de fertilizante al año

corn-field-440338_1920Acopaex, como mayor grupo cooperativo de la región, hemos invertido un millón de euros en una planta situada entre Medellín y Santa Amalia donde se fabricarán fertilizantes, de los que se beneficiarán unos 2.000 socios. Ya distribuíamos y comercializábamos fertilizantes, pero ahora ampliamos los servicios pasando a ser también productores. Con la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, que afecta también a una almazara y un secadero de cereal aledaños a la planta, se inicia este proceso con el que pretendemos tener mayor control sobre la calidad de los fertilizantes, que se distribuirán principalmente entre nuestros socios, quienes notarán dicha calidad y también su abaratamiento.

La nave de más de 2.000 metros cuadrados fabricará y mezclará fertilizante, almacenará tanto materia prima como producto acabado en sus más de 26 depósitos, y distribuirá tanto el fertilizante líquido directamente en las parcelas de los socios gracias a camiones cisterna, como fertilizante sólido envasado. La autorización AAI afecta también al secadero de 2.000 toneladas de maíz y de arroz, con capacidad para 10.000 toneladas anuales, así como a la almazara que permite una capacidad de 600 toneladas de aceite de oliva virgen.

A pesar de haber hecho inversiones aún más grandes a lo largo de nuestra historia, esta la consideramos una de las más importantes como expresaba nuestro presidente, Domingo Fernández, debido al aumento de consumo de los fertilizantes líquidos entre los agricultores, tanto los socios como otros clientes podrán contar con el suministro de la nueva fábrica y su distribución, gracias a Acopaex.