ACOPAEX, un nuevo proyecto

En el marco del Decreto 105/2016, de 25 de julio de 2016, ACOPAEX SDAD COOP presentó un Programa para la Mejora Competitiva de la PYME Extremeña.

El título del Proyecto es: Optimización del Proceso Productivo “Entorno Informático”

El 22 de septiembre de 2017 se emitió la Resolución Individual de Concesión de la Ayuda, con expediente OP-16-0161-L1.

El Programa se cofinancia por la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 20% y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%. De acuerdo con la puntuación obtenida y con los límites presupuestarios de la convocatoria, se acordó la concesión de una subvención a fondo perdido de 29015,77 euros, sobre la inversión aprobada de 49031,53 euros para la ejecución del proyecto.

Los objetivos del proyecto son mejorar los procesos productivos en cuanto a la gestión en campo y relación entre productores, técnicos, cooperativas y clientes. Para ello se propone la implantación de aplicativos adaptados al ERP que actualmente posee ACOPAEX, ampliando las prestaciones funcionales. Esta inversión facilitará y agilizará el trabajo de técnicos, comerciales y clientes con aplicaciones online y multidispositivos.

La ejecución del programa comenzó en septiembre de 2017 y finalizará un año después, en septiembre de 2018.

Los gastos van dirigidos a una primera fase de Consultoría Externa, que se encarga de analizar la situación inicial del ERP y la empresa, para detectar las necesidades reales y cómo aplicarlas. A partir de ahí, se procede a la adaptación y adquisición de equipos necesarios para desarrollar la herramienta informática, donde cobra especial relevancia un servidor dedicado adecuado al ERP de ACOPAEX SDAD COOP y sus potenciales usuarios. Junto a las adquisiciones y adaptaciones de equipos, se procede a la propia mejora del software, con la adquisición e implantación del software específico que mejore la gestión entre productores, técnicos, comerciales y clientes.