Una Extremadura polinizada

APIS, la empresa agroalimentaria extremeña ha ampliado su acuerdo de colaboración con ACOPAEX a fin de mejorar la biodiversidad de sus cultivos. Esto se hará mediante un proyecto de agricultura responsable y sostenible denominado ‘Operación Polinizador’.

Dicho plan contempla la generación de espacios dentro de las plantaciones. Así los insectos polinizadores, al igual que otros artrópodos, dispondrán de alimento y refugio. Gracias a la habilitación de estas zonas no solo crecerán las poblaciones de polinizadores, sino que se desarrollará una mayor biodiversidad de insectos y pequeños mamíferos.

En palabras del director general de APIS, Anselmo Montero, “el objetivo común es promocionar las buenas prácticas sostenibles en lo que se refiere a la biodiversidad en nuestros cultivos extensivos e intensivos de tomate en Extremadura. A partir de ahí se trata de hacer ver a nuestros agricultores los beneficios que aportan, no solo medioambientales sino también en calidad y en productividad, este tipo de iniciativas”.

Con la ampliación de este acuerdo, APIS se alinea con el plan de compromiso global de seguridad alimentaria y sostenibilidad agrícola de Syngenta, el denominado ‘The Good Growth’. De esta manera, además, cumple su máxima de ofrecer en el mercado nacional productos más saludables a través del respeto ambiental y la producción sostenible.