Más detalles de las XIV Jornadas Técnicas de ACOPAEX

Os recordamos que se acercan nuestras XIV Jornadas Técnicas. Se celebrarán los días 17 y 18 de enero en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y tendrán como principal protagonista el tomate.

El presidente de ACOPAEX, Domingo Fernández, y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presidirán la inauguración, que tendrá lugar el 17 de enero a las 9.00 horas. Después, se dará paso a la primera mesa en la que el cultivo del tomate de industria en Italia y Grecia será el tema inicial. Otros temas a tratar son la calidad y variedad de la semilla e innovación de Isi Sementi para el tomate de industria, la influencia del microbioma del suelo en el rendimiento del cultivo, la aplicación de microorganismos para la agricultura o la nueva generación de cintas de riego por goteo.

La jornada del 18 de enero comenzará a las 9.00 horas, con una ponencia sobre la importancia del calcio en frutal de hueso y tomate de industria. Posteriormente, se tratarán asuntos como el control fúngico desde el inicio de la plantación del tomate en industria, el control insecticida desde el inicio o la doble protección contra los hongos oidio y alternaria en tomate. La agronomía y nuevas tecnologías en maíz, el azufre como protección y nutrición vegetal serán también ejes a abordar.

El día concluirá con la presentación de nuestros fertilizantes líquidos, producidos en una fábrica propia con el objetivo de lograr un mayor rendimiento y calidad de los cultivos.

Para más información os adjuntamos el programa definitivo.