Nuestra 1ª instalación fotovoltaica para mejorar el riego

La apuesta por las energías renovables es un deber en todos los sistemas productivos (automoción, industria, turismo…) y la agricultura no puede quedarse al margen de esta tendencia, convertida ya en desafío por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Sobre todo teniendo en cuenta que el mayor consumo energético en nuestro sector se produce en la agricultura de regadío.

Por ello en ACOPAEX iniciamos la instalación fotovoltaica en riego, la primera de este tipo. Entre los méritos que presentan estos sistemas de riego son su destacada inmediatez, pues sus beneficios son apreciables a corto plazo.

Principalmente abaratan la factura eléctrica de la explotación y aumenta la rentabilidad para el agricultor. Es fácilmente aplicable en zonas aisladas con un acceso deficiente a la red eléctrica, permitiendo con ello el desarrollo de estas áreas.

Además, debido a la instalación de sistemas de monitorización, se consigue una mayor eficiencia en el uso del agua, ya que no solo se puede tener un control casi total de la instalación de riego desde dispositivos móviles, sino también acceso a un histórico de datos de uso y gasto.