ACOPAEX se certifica en IFS Food para la producción y envasado de aceite de oliva 

ACOPAEX se ha certificado recientemente en IFS Food para la producción y envasado de aceite de oliva. IFS es una certificación reconocida a nivel internacional que garantiza a los consumidores que los productos acogidos a este estándar siguen medidas en sus procesos adecuadas para ofrecer mayores garantías de calidad y seguridad alimentaria. La implantación de IFS consigue entre otros:

  • Garantizar la legalidad, seguridad y calidad del aceite de oliva.
  • Asegurar la transparencia en los procesos y productos en toda la cadena de suministro.
  • Gestionar eficaz y rápidamente los riesgos para la seguridad alimentaria.
  • Evitar el fraude alimentario y la contaminación intencionada del producto.
  • Dar confianza en el consumo de aceite de oliva a los consumidores.

ACOPAEX logra diferenciarse y ganar en competitividad en el mercado del aceite de oliva.

Conseguir la certificación ha requerido de un esfuerzo importante que ha tenido que efectuarse a todos los niveles, implicando desde la forma de trabajar de los operarios de la almazara hasta las decisiones del Consejo Rector de ACOPAEX, pasando por los mandos intermedios. 

Durante el período de implantación, las más duras dificultades que afrontar han sido la adaptación de los modos de trabajo habituales y la adecuación de las propias instalaciones. Lograrlo ha necesitado un esfuerzo laboral, formativo y económico importante. Finalmente, gracias a la disposición correcta de todos los implicados, ACOPAEX tiene a disposición de sus clientes el aval que supone la certificación en IFS Food para el aceite de oliva que comercializa, y el compromiso de que se trabajará bajo un sistema de mejora continua para continuar reafirmando nuestra apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria.