#OLEOPRECISIÓN: SIEMBRA DEL GIRASOL

Continuamos con el desarrollo de la segunda fase del Grupo Operativo Supraautonómico #Oleoprecisión, al ritmo que marca la propia evolución del clima y del cultivo.

La preparación del terreno ha dejado el suelo listo para la siembra, que se producirá entre mediados y finales de abril, con el objetivo de obtener una cosecha propicia por finales del mes de agosto, dado su ciclo de cultivo.

Los primeros campos de girasol sembrados en las Vegas del Guadiana, en la región de Extremadura, han sufrido fuertes precipitaciones poco tiempo después de la labor de siembra, lo que nos deja preocupados por si el nacimiento de la plántula de girasol se verá afectado por dichas condiciones.

En los campos de regadío de la región se está sembrando habitualmente girasol alto oléico, con una densidad aproximada de 80000-90000 plantas por hectárea. Para ello, el marco entre líneas es de unos 75 cm. Las lluvias primaverales y el riego favorecerán que la densidad sea efectiva.

Los técnicos de Cycitex y ACOPAEX trabajan coordinadamente, con el seguimiento de Ideagro y el resto de miembros del Grupo Operativo, para que el cultivo se desarrolle en las mejores condiciones posibles, atendiendo a las variaciones climáticas y del terreno. Según éstas, se realizará el control de las distintas labores culturales que deban realizarse.