Ya hay acuerdo para el precio del tomate

La campaña del tomate tiene buenas noticias para industrias y agricultores, mediante el acuerdo que en principio fija el precio en 150 euros por tonelada. Un aumento respecto a la anterior campaña.

En las noticias de Canal Extremadura ayer nuestro Director Gerente, Juan Francisco Blanco, declaraba “llevamos negociando desde diciembre una serie costes del cultivo, estuvimos analizando junto a otras cooperativas y a finales de enero llegamos a una serie de principios básicos de acuerdo”.

Este acuerdo en el precio por tonelada supone unos beneficios del 10% para los agricultores, entre lo que pedían y lo que se estipulaba en un principio. Unas cifras que permiten seguir generando ingresos de los cultivos y ayudándolos a ser más competitivos en el mercado.

Esta campaña es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes partes interesadas puede tener un impacto positivo tanto en los productores como en los consumidores. Al mejorar los precios del tomate, los agricultores pueden ganarse la vida con sus cultivos, mientras que los consumidores pueden disfrutar de productos frescos a precios razonables.