ACOPAEX comprometidos con la igualdad

El pasado 9 de octubre, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura llevó a cabo un importante curso de formación para ACOPAEX y sus cooperativas asociadas. El objetivo principal de este curso fue promover e incentivar la presencia equitativa de las mujeres en los órganos de gestión y dirección de las cooperativas.

Durante el curso, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la igualdad de género en el ámbito cooperativo. Se destacaron medidas de conciliación laboral y familiar, así como el fomento del respeto mutuo y la valoración de la diversidad como pilares fundamentales para lograr una participación equitativa. La formación impartida busca generar conciencia sobre la importancia de garantizar oportunidades iguales para hombres y mujeres en todos los niveles jerárquicos dentro del sector agroalimentario. Además de promover una cultura organizacional inclusiva que reconozca y valore las habilidades y capacidades individuales más allá del género.

ACOPAEX y sus cooperativas socias han demostrado su compromiso con la igualdad al participar activamente en este curso. Estas iniciativas son fundamentales para construir un futuro más justo e igualitario en el ámbito cooperativo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades independientemente de su género.