La distinción del oro líquido ACOPAEX

En ACOPAEX la denominación AOVE identifica a nuestro aceite de mayor calidad. Nuestro aceite es el zumo natural de aceitunas, pero no uno cualquiera, sino un zumo perfecto, en el que no se han detectado defectos en su aroma ni sabor.

Bajo las siglas AOVE, se representan los mejores zumos de aceituna natural que se pueden producir. Aceites elaborados a partir de aceitunas en buen estado, tratadas únicamente mediante procedimientos mecánicos, que no deben presentar defectos de ningún tipo. Es, por tanto, un aceite de máxima calidad, el de mayores cualidades. Presentando un sabor y olor indiscutible.

Existen una serie de características que lo diferencian del resto de aceites y que deben cumplir para ser denominados AOVE. Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un producto certificado y, por lo tanto, todas las características deben estar mencionadas en el packaging.

El grado de acidez es una de las principales cualidades que distinguen a un buen AOVE y que se determina en función de la cantidad de ácidos grasos libres que contiene. No tiene que ver ni con su sabor ni con la intensidad. Cuantos más ácidos contiene, menor es la calidad. Por lo tanto, un AOVE de calidad nunca debería superar los 0,8º de acidez.

Es muy importante también que la etiqueta indique la denominación de origen; que el AOVE se haya envasado en el mismo lugar donde se cosecha es un buen indicador de su calidad. Y por supuesto hay que tener en consideración no mezclarlo con aceite usado ni por supuesto con otro tipo de aceites.

En ACOPAEX elaboramos un Aceite de Oliva Virgen Extra para que lo disfruten los consumidores exigentes como tú. Ya sea al condimentar ensaladas, en guisos y frituras, o en la elaboración de conservas: nuestro AOVE otorga siempre un sabor único a los alimentos.