Finaliza la campaña del tomate

Termina la campaña del tomate, sin duda, uno de los cultivos más destacados de la región. Llegado este momento, toca hacer balance. En las Vegas del Guadiana, la zona con mayor superficie de este producto, el ejercicio ha estado marcado por la climatogía.

Como ya adelantó el presidente de Acopaex, Domingo Fernández, las tormentas registradas durante el mes de julio han incidido de manera esencial. Finalmente, la producción en Extremadura ha sido de 1,9 millones de toneladas, frente a los 2,2 millones de 2015.

No obstante, el final de la campaña ha mejorado con respecto al inicio, que se vio retrasado por las tormentas de abril y mayo. La ausencia de precipitaciones en septiembre ha permitido recolectar el tomarte tardío. Es por ello que hemos asistido a un final de campaña tranquilo.

Estos datos, ligeramente inferiores a los del año pasado, servirán para que la exportación extremeña no se vea demasiado afectada. Además, se trata de un producto asequible con una importante demanda en todo el mundo. Domingo Fernández ha destacado este hecho, así como la buena calidad de la producción final.

tomate-extremadura
Similar posts
  • #FRUITCARE: ALTERNATIVAS ANTIFÚNGICAS POSTCOSECHA En FruitCare analizamos las alternativas a los tratamientos fungicidas en precosecha. Pero además son de vital importancia las alternativas en postcosecha, pues hay destinos de la fruta de hueso donde no está autorizado el uso de fludioxonil como materia activa. El mercado de la fruta de hueso de ACOPAEX abarca todo el continente europeo, pero [...]
  • Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña Estamos de enhorabuena. ACOPAEX ha obtenido una subvención del 80% bajo la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña en la anualidad [...]
  • FRUITCARE: JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS El Grupo Operativo #fruitCARE organiza una jornada de presentación de resultados el próximo 8 de junio en el salón de actos de ADESVA (Lepe, Huelva). A la jornada se podrá asistir de forma híbrida, tanto presencial como online a través de Youtube. Inscripción PRESENCIAL: http://bit.ly/fruitCARE_presencial Inscripción ONLINE: http://bit.ly/fruitCARE_online El evento tiene como objetivo exponer los resultados que se han conseguido durante el desarrollo del proyecto, que ha [...]
  • ACOPAEX obtiene la certificación de seguridad alimentaria IFS Food ... ACOPAEX, dentro de su compromiso con la innovación y la expansión a nuevos mercados, ha recibido el certificado de seguridad alimentaria internacional IFS Food tras la auditoría realizada por DNV en su planta de Santa Amalia. ACOPAEX ha obtenido el certificado IFS Food para la producción y envasado de aceite de oliva. Durante la entrega [...]
  • #OLEOPRECISIÓN: SIEMBRA DEL GIRASOL Continuamos con el desarrollo de la segunda fase del Grupo Operativo Supraautonómico #Oleoprecisión, al ritmo que marca la propia evolución del clima y del cultivo. La preparación del terreno ha dejado el suelo listo para la siembra, que se producirá entre mediados y finales de abril, con el objetivo de obtener una cosecha propicia por [...]