Visita formativa de universitarios a Acopaex

Como ejemplo de calidad y trazabilidad alimentaria para llevar a cabo un control adecuado de la fruta, tanto en campo como en central, para ejecutar un proceso completo, ágil y perfectamente codificado. Con esta premisa, en Acopaex recibimos recientemente a un grupo de estudiantes universitarios, procedentes del Máster en Gestión de Calidad y Trazabilidad en Alimentos de Origen Vegetal, quienes visitaron algunas explotaciones y centrales frutícolas de nuestra firma.

Los responsables de Campo y de Calidad de Acopaex se encargaron de mostrar in situ los mecanismos y procesos que la empresa viene implantando y mejorando para asegurar la trazabilidad completa de sus cultivos, desde el campo hasta consumidor final, y viceversa. Se trata de un sistema certificado por las normas más estrictas, legales y voluntarias, y avalado por continuas pruebas y simulacros, que permiten reconocer la procedencia y el destino de los lotes de fruta en cualquier paso de su fase de producción.

Por otro lado, los alumnos aprendieron de modo práctico cómo se lleva a cabo un monitoreo de plagas en campo, con las técnicas más avanzadas de detección en campo. También visitaron una estación meteorológica ubicada en nuestras explotaciones, la cual mide las temperaturas, vientos, pluviometrías y otras condiciones climáticas para saber cómo afectan a los cultivos. Pudieron observar el funcionamiento de técnicas biológicas que buscan reducir el uso de sustancias químicas.

En la visita a las centrales, además de conocer las distintas instalaciones que las forman y la maquinaria aparejada, conocieron de primera mano las últimas tecnologías en poscosecha, capaces de prolongar la vida útil de las frutas, evitando así el desarrollo de pudriciones, con el fin de alcanzar aquellos mercados de ultramar.

En definitiva, una completa jornada formativa que demuestra que Acopaex es un ejemplo porque está inmersa en un constante proceso de innovación y desarrollo, encaminado a ofrecer productos seguros y de calidad a casi cualquier parte del mundo, mejorando el cuidado y aprovechamiento de las plantaciones.

visita Acopaex