Resumen de las XIII Jornadas Técnicas de ACOPAEX

Durante los pasados 18 y 19 de enero de 2018 realizamos nuestras XIII Jornadas Técnicas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Estuvieron presentes durante los dos días unos 180 técnicos y agricultores de ACOPAEX y sus cooperativas socias.

Durante el primer día se trataron todos los aspectos relacionados con el olivar y el almendro, nuevas soluciones en maíz y la presentación de MyYara. La segunda jornada arrancó con el ponente externo del IRTA, Ignasi Iglesias, con una ponencia magistral que interesó a asistentes relacionados con el frutal.

Concluimos estas Jornadas con el Tomate de Industria y otras posibles hortalizas a trabajar en un futuro próximo. Se trataron todos los aspectos relacionados con este cultivo tan importante para nosotros, y aunque todas las ponencias fueron muy interesantes, destacamos entre todas la presencia de ISI Sementi, por explicarnos cómo sale una semilla de tomate de industria al mercado y por poner de nuevo en conocimiento del sector el acuerdo de Distribución y Desarrollo al que ha llegado con ACOPAEX en exclusividad para toda Extremadura.

Desde ACOPAEX damos de nuevo las gracias a todos los ponentes, empresas colaboradoras y asistentes a estas Jornadas, que esperemos sirvan como punto de referencia para la inminente campaña.