Ya estamos en Agroexpo

Las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) abrieron sus puertas el pasado miércoles, 23 de enero, para recibir XXXI edición de Agroexpo, donde un año más, ACOPAEX está presente. Se trata del certamen agrícola más relevante del campo extremeño y la feria de agricultura más importante del panorama nacional. En la inauguración se contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, y su homólogo portugués, Luís Capoulas Santos.

Este evento supone un impulso para la región extremeña, gracias a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y a las sinergias empresariales producidas durante su celebración. Durante estos días más de 600 marcas y alrededor de 250 empresas se congregan en las instalaciones de FEVAL.

Entre las actividades organizadas destacan las jornadas del cultivo invitado, este año dedicado al brócoli, las Jornadas de la PAC en las que asistentes y ponentes manifiestan sus inquietudes y dan a conocer las últimas novedades en materia legislativa, y la presentación del estudio titulado: Don Benito, Ciudad de Regadío.

Una novedad en la edición de este año es el sector de las nuevas tecnologías, conocido como “Smart Agro”, en el que se localizan varias empresas dedicadas a la agricultura inteligente.

Desde ACOPAEX te animamos a visitar nuestro stand, pues la feria no se clausura hasta el sábado, 27 de enero.