Presentación de FRUITCARE en las XV Jornadas Internas de ACOAPEX

Las XV Jornadas Internas de ACOPAEX, celebradas los días 22 y 23 de enero, supusieron un éxito de asistentes, en su mayoría productores, aunque también hubo presencia de empresas relacionadas con la agricultura, como es el caso de proveedores de semillas, de fitosanitarios, de fertilizantes, de agricultura de precisión, etc.

Ante un foro diverso y especializado, presentamos el lanzamiento del Grupo Operativo Supraautonómico FRUITCARE para dar a conocer el planteamiento del consorcio formado por productores de fruta de hueso, berries y uva de mesa, así como por empresas de ámbito científico-tecnológico, las cuales buscan alternativas al uso de materias activas empleadas en la actualidad y que están en fase de revisión por la Comisión Europea. De este modo, con FRUITCARE pretendemos adelantarnos a una situación cercana en la que ciertas enfermedades y plagas pueden quedarse sin tratamiento de control, con el problema que ocasionaría a los cultivos que las sufren.

Además de la presentación, se ubicó un stand en una sala destinada a divulgar distintos proyectos de las casas comerciales que participaron en las jornadas. Desde el stand el Grupo Operativo atendió a los asistentes interesados en conocer con detalle los objetivos de FRUITCARE.

Presentación de FRUITCARE en las XV jornadas internas de ACOPAEX #FruitCare
Presentación de FRUITCARE en las XV jornadas internas de ACOPAEX #FruitCare