#Fruitcare y la instalación de trampas cromáticas

Técnicos de Zerya (@ZERYASpain) e Ideagro (@ideagro) estuvieron en la explotación en la que se realizan los ensayos de fruta de hueso con nuestro Técnico de Campo, nuestro Responsable de Calidad y el Propietario de la plantación y Socio de ACOPAEX (@Acopaexinfo).

Ocurrió el pasado 23 de febrero y el motivo de la visita fue instalar trampas cromáticas que permitan estudiar la entomofauna de la zona.

Transcurridos los días necesarios, habiendo realizado un seguimiento de las trampas diario, se enviarán a analizar, de modo que podamos reconocer los distintos tipos de insectos y con ello cómo afecta a la plantación y la futura producción de fruta (si lo hace, o lo hace de forma positiva o negativa).

Las trampas se ubicaron de forma que cubrían las distintas condiciones del ensayo. Así, se colocaron trampas en ciruelas y en melocotones. Dentro de cada especie, se dispusieron las trampas en cada uno de los diferentes tratamientos que se realizan (convencional, alternativo, control). 

El primer fin es reconocer con mayor detalle del que se tiene hasta la fecha, la población de insectos que existe en una plantación frutícola de estas zonas de las Vegas del Guadiana.

El fin último es buscar si hay diferente entomofauna tras un año de tratamientos diferenciados dentro de cada especie y, en caso de encontrarse diferencias, analizar cómo favorece a la plantación.

Aprovechamos la visita para revisar los siguientes pasos que tenemos que dar para la continuación del proyecto.