ACOPAEX reconocido como Entidad Agroalimentaria Prioritaria de Extremadura

La Dirección General de Cooperativas y Economía Social, ha acordado el reconocimiento y la inscripción como entidad agroalimentaria prioritaria de Extremadura de ACOPAEX SOCIEDAD COOPERATIVA.

Dado que el sector agroalimentario representa una actividad económica de especial interés para el mercado y tejido empresarial de Extremadura. Sin embargo, la mayoría de las entidades asociativas agrarias, constituidas fundamentalmente por sociedades cooperativas agroalimentarias, tienen una dimensión inadecuada, lo que afecta a su facturación, a sus medios técnicos y humanos y condicionan la reducción de su ámbito de actuación a un marco exclusivamente local, lo que les imposibilita tener la capacidad para acceder con garantía de éxito a los mercados nacionales e internacionales.

Para afrontar este problema, se ha creado la nueva figura de la entidad asociativa prioritaria, como un instrumento básico para contribuir a mejorar la estructuración de la oferta y la integración, mediante el redimensionamiento de las entidades asociativas. Se trata así de un reconocimiento, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, y que reconoce nuestra labor en el sector agrario durante los más de 25 años que llevamos en el sector.

Este nombramiento como entidad se nos otorga como figura por la que se reconoce a ACOPAEX como agente dinamizador del sector agroalimentario, contribuyendo con ello a incentivar la competitividad del sector, fundamentalmente mediante su aumento de dimensión.