Nuevos equipos para la eficiencia agrícola en ACOPAEX

Desde ACOPAEX nos interesamos cada vez más por las nuevas tecnologías en maquinaria agrícola. Es por ello que contamos con un nuevo servicio disponible para socios y clientes para la siembra de colza: un nuevo tractor equipado con autoguiado e ISOBUS y una máquina presurizada de precisión.

Los sistemas GPS van integrados en el tractor pero muchas veces se usan también para controlar los aperos. Por ejemplo, cuando se aplican fitosanitarios, el sistema GPS es el que regula la apertura y cierre de tramos. Para que esto suceda tiene que haber un sistema de transmisión de datos entre el receptor GPS, situado en el tractor, y las electro-válvulas, situadas en el pulverizador, como es el ISOBUS.

Además, el sistema ISOBUS permite transmitir los datos agrícolas, tanto de aperos como del tractor, al ordenador. En resumen, tener conexiones ISOBUS sirve para poder tener sincronizada toda la información agrícola. Esto también permite que tengas datos digitalizados sobre eficiencia, rendimientos de la maquinaria, y mapas de trabajo (siembras, rendimientos, etc…).