ACOPAEX renueva la certificación de seguridad alimentaria IFS Food para la producción y envasado de aceite de oliva.

ACOPAEX, manteniendo su compromiso con la innovación y la expansión a nuevos mercados, ha renovado el certificado de seguridad alimentaria internacional IFS Food tras la auditoría realizada por LGAI-APPLUS en su planta de Santa Amalia.

ACOPAEX ha renovado con éxito el certificado IFS Food para la producción y envasado de aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra es un valor al alza, constituyendo uno de los pilares entre los productos de ACOPAEX. Toda la producción olivarera procede de sus propios productores asociados, asesorados por los técnicos agrícolas propios de ACOPAEX, lo que garantiza un completo seguimiento en las buenas prácticas agrícolas y, por ende, de la seguridad alimentaria del producto.

El volumen de aceite de oliva virgen extra de ACOPAEX crece año tras año, por lo que se hace necesario acceder a más mercados, con diferentes exigencias. IFS Food es un estándar de calidad exigido en muchos de esos mercados, de modo que conseguir y mantener el certificado era un objetivo que cumplir en el corto plazo.

Conseguir la implantación de IFS Food en ACOPAEX supuso un reto organizativo que ha implicado a todos los empleados del organigrama de la empresa, y que ahora se ve reforzado con su renovación. El mantenimiento del estándar IFS se consigue gracias al esfuerzo, humano y económico, con la adaptación de los modos de trabajo habituales e importantes cambios estructurales en las instalaciones de la Almazara. Así, además de atender la demanda de nuevos clientes, hemos logrado establecer un sistema de mejora continua en nuestro trabajo.

Comprometernos con renovar la certificación IFS Food supone, entre otras, que ACOPAEX tiene asumido un sistema capaz de garantizar la legalidad, seguridad y calidad de su aceite de oliva, que asegura la transparencia de sus procesos y productos, diseñado para adelantarse a los riesgos para la seguridad alimentaria y gestionarlos eficazmente, trabajando con medidas eficaces contra el fraude alimentario o la potencial contaminación intencionada del producto.

Más allá del obligatorio APPCC de la industria alimentaria, IFS Food va mucho más allá, con una gestión detallada y desarrollada sobre los peligros que pueden encontrarse en la industria oleícola, su prevención y su corrección de la forma más rápida, fiable, eficaz y evitando reiteraciones.

En la renovación, ACOPAEX ha vuelto a contar con el asesoramiento especializado de SAGA CONSULTORES que, gracias a su profesionalidad ha contribuido a que ACOPAEX renueve su certificado con solvencia.

Dentro de su estrategia de expansión, ACOPAEX continuará apostando por la continua mejora del sistema implementado, contemplando la incorporación de otros socios, lo que le permitirán mantener su liderazgo cooperativo y su expansión a nuevos mercados.

2023-CC IFS 2022 ACOPAEX, S.C. – ALMAZARA_signed