I+D AGRO en la Cadena SER

La Cadena SER ha llevado a cabo una apuesta por el campo un año más, organizando la jornada I+D Agro, que ha tenido lugar en el Palacio Obispo Solís de Miajadas

De la mano de la periodista Inma Salguero tuvo lugar esta segunda edición de unas mesas redondas que iniciaron con nuestro presidente, Domingo Fernández; con Pablo Avis, presidente Cooperativa San Isidro de Miajadas SCL y con Jesús Manzano, director de la oficina de Caja Rural de Extremadura en Miajadas.

Durante esta primera mesa redonda bajo el título “De la Industria Familiar al Cooperativismo” Domingo Fernández explicó la trayectoria de ACOPAEX, desde sus inicios a la evolución que ha tenido el sector a lo largo de los años. De cómo desde los años 70 se ha organizado la actividad agrícola, la comercialización, el avance en la industrialización y la comercialización exterior, haciendo de ACOPAEX una sociedad que ya tiene productos en más de 60 países, con 250 millones de euros de facturación y con 2 mil agricultores en su plantilla.

También expresó junto con el resto de ponentes que las cooperativas deben seguir una dirección empresarial como hasta ahora, en la que se potencie la incorporación de nuevas voces y donde el testigo generacional se vea no como una obligación, si no como un valor añadido.

Durante la mesa redonda se trataron otros temas de interés como el cooperativismo como motor del cambio en la industria alimentaria, los problemas en la administración del agua en épocas de sequía, además de su uso eficiente y sostenible medioambientalmente.

Os dejamos un enlace con la jornada al completo.