ACOPAEX participa para reducir el desperdicio de alimentos

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Cooperativas Agro-Alimentarias España informa en su boletín del compromiso por reducir las pérdidas y desperdicio alimentario. Con tal fin, ACOPAEX ha implementado diversas estrategias para dar una salida a productos que no tenían mercado.

Una de estas estrategias es la transformación en zumos y cremogenados de fruta. A través de la habilitación de una línea de concentrado de frutas, ACOPAEX logra aprovechar al máximo los productos que no cumplen con los estándares comerciales, evitando así su desperdicio.

Esta iniciativa no solo contribuye a evitar la pérdida de alimentos, sino que también genera valor añadido para los agricultores asociados a ACOPAEX. Al transformar estos productos en zumos y cremogenados, se crea una nueva oportunidad comercial que beneficia tanto al sector agrícola como al consumidor final.

De este modo demostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el aprovechamiento responsable de los recursos alimentarios. De este modo reforzamos la labor en la lucha contra este problema global, promoviendo prácticas innovadoras que permiten minimizar las pérdidas y maximizar el uso eficiente de los alimentos.

Podéis leer el boletín completo en el siguiente enlace.