Las XVII Jornadas Técnicas promueven la integración cooperativa y el crecimiento

Las XVII Jornadas Técnicas que organizamos en ACOPAEX llegaron a su fin ayer jueves en Villanueva de la Serena, después de dos días intensos de interacciones y puesta en común de experiencias y conocimientos. Se trata de un evento anual que se ha convertido en un punto de encuentro clave para expertos y personalidades destacadas en el sector agrícola.

En esta edición, hemos contado con la participación de personalidades como el Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda quien inauguró estas jornadas y la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán. Esta última destacó en la clausura del acto la importancia que se le otorga a estas jornadas como espacio para abordar los retos actuales y futuros que enfrenta el agricultor.

Durante estos dos días, se llevaron a cabo diversas conferencias y mesas redondas donde se abordaron temas como las soluciones agrícolas más innovadoras, tales como la situación actual y soluciones para la resistencia de los herbicidas, el presente y futuro de la fertilización nitrogenada, el balance del mercado actual y los desafíos a los que se enfrenta el sector. Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos, generando un ambiente propicio para el intercambio de ideas. Nuestro presidente, Domingo Fernández, participó también exponiendo la situación que viven agricultores y cooperativas al respecto.

En resumen, las XVII Jornadas Técnicas han sido un éxito rotundo al proporcionar un espacio enriquecedor para discutir soluciones agrícolas, explorar los retos del agricultor actual y fomentar el intercambio de conocimientos entre expertos. Agradecemos a todos los participantes por hacer posible este evento tan importante para nuestra comunidad agrícola.