Las XVII Jornadas Técnicas, punto de encuentro para soluciones agrícolas

Las XVII Jornadas Técnicas se están llevando a cabo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Este evento se ha convertido en un punto de encuentro importante para expertos y empresas del sector agrícola, quienes se reúnen con el objetivo de ofrecer soluciones agrícolas innovadoras y sostenibles.

Bajo el lema “Sabemos lo que tus cultivos necesitan”, estas jornadas proporcionarán un espacio para discutir los retos a los que se enfrenta el agricultor en la actualidad. Se abordan temas como el balance de mercado, las nuevas tendencias en agricultura y las tecnologías emergentes que pueden ayudar a mejorar la productividad y rentabilidad de las cosechas.

Con una asistencia de más de 300 personas, incluyendo agricultores, representantes de empresas del sector agrícola, investigadores y profesionales relacionados con la agricultura. Durante estos dos días intensivos, se han llevado a cabo charlas sobre el presente y futuro de la fertilización nitrogenada, la araña roja, así como la problemática actual y perspectivas de futuro de la resistencia a herbicidas, además de que se han presentado novedades como el deshierbe mecánico, la siembra directa sobre película de acolchado biodegradable o un film biodegradable para el control herbicida y ahorro de agua.

Durante la inauguración, al alcalde Miguel Ángel Gallardo, destacó la importante labor que desarrollamos en la región desde ACOPAEX  “porque sois un modelo que representa el éxito, el talento y la capacidad de poder competir, un sector imprescindible referente del cooperativismo y que trabaja no solo en el presente del campo y de los agricultores, también lo hace pensando en el futuro más inmediato, en los retos plateados y el papel del agricultor en Europa”.

También nuestro presidente, Domingo Fernández puso en valor la celebración de estas jornadas que permiten abordar aspectos muy interesantes para el sector agrícola además de destacar que con respecto al pasado año, se han batido récord de facturación, lo que supone “una muestra del esfuerzo y del trabajo conjunto que pone en relieve que el modelo cooperativista funciona”. Por último, durante su intervención quiso agradecer el trabajo de Francisco Blanco, que durante más de 30 años ha llevado a cabo como gerente y del cual tomará el relevo Francisco Moreno, también miembro de la directiva desde hace décadas.

Estas jornadas técnicas son una oportunidad única para mantenerse al tanto de las últimas novedades del sector agrícola y establecer contactos con expertos y profesionales del campo. En ACOPAEX continuamos demostrando nuestro compromiso con los agricultores al brindar un espacio donde puedan adquirir conocimientos clave para mejorar sus prácticas agrícolas y enfrentar los desafíos actuales.